Solicitud de Préstamo - 1er crédito al 0% | CREZU

Primer prestamo hasta S/ 2,000 sin intereses

Solicita

Solicitud de Préstamo

Una solicitud de préstamo puede ser muy útil cuando necesitas financiar algo de inmediato. Si necesitas dinero ahora, en este artículo aprenderás sobre las solicitudes de préstamos online.

Tipos de préstamos por uso

Primero, hablemos sobre los tipos de préstamos. Pueden ser clasificados de varias maneras. Dos criterios para categorizar los préstamos son:

Según el uso que pretendas darle al dinero que pedirás prestado, puede ser un:

¿NECESITAS DINERO URGENTEMENTE?

Llena la solicitud y consigue hasta 2,000 soles en tan sólo 5 minutos.

Obtener dinero
  • Préstamo personal — se trata de un préstamo que se realiza con fines personales, como financiar una boda, un viaje, reparar algo en casa, etc. El monto que se solicita es pequeño y es devuelto en plazos más o menos cortos de tiempo.
  • Préstamo al consumo — este tipo de préstamos está destinado a financiar la compra de un bien útil, como lo es un auto o un electrodoméstico. Las cantidades de estos préstamos suelen ser pequeñas y los plazos de devolución son cortos.
  • Préstamo de estudios — el monto de dinero que se solicita está destinado a financiar los estudios de una persona. Usualmente, se usa para cubrir matrículas, cursos cortos o algunos ciclos. Tiene intereses más bajos que los de otros tipos de préstamos.
  • Préstamo hipotecarios — cuando se solicitan estos préstamos, los montos, que son usualmente grandes, están basados en el valor de un bien inmueble hipotecado. Este bien inmueble se convierte en una garantía para el banco o entidad prestataria.
  • Préstamo para empresas — estos préstamos son útiles para los empresarios porque les permiten financiar sus negocios.

¿Necesitas dinero urgentemente?

Obtén tu mejor oferta de préstamos

Obtener dinero

Tipos de préstamos por plazos de devolución

Los préstamos también pueden ser clasificados según el tiempo dentro del cual se devuelven. Existen los:

  • Préstamos a corto plazo — son aquellos que están programados a ser devueltos dentro de los 12 meses, como máximo.
  • Préstamos a mediano plazo — los montos de dinero solicitados son devueltos entre 1 y, a lo más, 3 años.
  • Préstamos de largo plazo — estos préstamos pueden ser devueltos en un tiempo superior a los 3 años.

Requisitos para solicitar un préstamo

Existen varios requisitos que cumplir cuando se solicita un préstamo. Dependiendo de la entidad financiera a la que le pidas el préstamo, los requisitos son más o menos flexibles.

Algunos de los requisitos más importantes son:

  • No figurar en INFOCORP — este es un requisito clave para la mayoría de entidades prestatarias. Usualmente, se rechazan las solicitudes de aquellos que figuran en INFOCORP. Sin embargo, puedes encontrar más opciones de financiamiento usando Crezu.
  • Pertenecer a planilla — algunas compañías de préstamos solo otorgan financiamiento a personas que pertenecen a planilla porque esto sirve como garantía. Otras sí dan préstamos a personas que no están en planilla, pero son menos flexibles en cuanto a montos y plazos. 
  • Ser mayor de 21 años — aunque se suele requerir que los prestatarios tengan 21 años como mínimo, también existen préstamos especiales para jóvenes de 18 años.
  • Contar con documentación — la mayoría de prestamistas requieren que los prestatarios presenten o adjunten documentos de identificación y demás papeleos.

¿Cómo solicitar un préstamo online?

Los préstamos online son muy fáciles de solicitar y requieren poco papeleo y esfuerzo. Para solicitar un préstamo online debes:

  • Encontrar un prestamista online

Usualmente, esto suele ser lo más difícil. Hay muchas opciones online, entre buenas y malas, y no todos los prestamistas se ajustarán a tus necesidades o tú a sus requisitos.

Usa Crezu para encontrar a un prestamista online confiable y a la medida de tus necesidades. Crezu filtra las opciones por ti y te presenta a prestamistas online de buena reputación.

¿Usualmente te rechazan las solicitudes de préstamo? Crezu cuenta con un 86% de tasa de aprobación. Puedes encontrar el financiamiento que necesitas usando Crezu.

  • Llenar un formulario

La mayoría de prestamistas online te piden que llenes un formulario con tus datos básicos de contacto. Otros piden que incluyas información sobre tus ingresos mensuales y trabajo. Crezu cuenta con un formulario corto y preciso, para maximizar tu tiempo.

  • Hacer el contrato

Una vez que encuentres al prestamista idóneo tienes que hacer un contrato. Es aconsejable que revises el contrato en busca de letras pequeñas, en caso de que no conozcas mucho sobre el prestamista.

Una de las ventajas de usar Crezu es que no tienes que preocuparte por las letras pequeñas. Todas las compañías de préstamos que te presenta Crezu ostentan una reputación intachable y realizan buenas prácticas.

También debes revisar las políticas del prestamista en caso de retrasos, devoluciones adelantadas y otros.

564

Visitas